El rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil, y la vicerrectora de la institución, Silvina Sansarricq, participan de este congreso que organiza la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires en Junín.

Como parte de sus actividades, el rector Ainchil mantuvo renuniones junto a sus pares de la Red de Universidades Bonaerenses (RUNBo), con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo y con directores de la Comisión de Investigaciones Científicas.

Congreso Unnoba

El rector de la UNSAdA es, además, miembro de los comités científico y directivo de este congreso que se realiza hasta el sábado.

El encuentro tuvo su apertura ayer, jueves, a las 17 horas. En la oportunidad fue el rector Guillermo Tamarit quien ofreció las palabras de inauguración, mientras que el cierre estuvo a cargo de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Además, participaron del panel el ministro Elustondo; el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación, Agustín Campero y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas.

Estuvieron presentes también rectores de universidades de todo el país, autoridades, investigadores, estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad.

“Enmarcados en este camino al Centenario dela Reforma Universitaria quiero recordar dos situaciones que han marcado mi generación: la primera, la decisión del presidente Raúl Alfonsín de recuperar en 1983 las universidades públicas bajo los principios de la Reforma Universitaria de 1918; la otra, la historia de quien hoy es el Guardasellos de la Universidad, ingeniero Luis Lima, quien fue reformista cuando era muy difícil serlo, hoy lo reivindicamos todos pero no siempre fue así, aún en muchos períodos de democracia”, expresó el Rector Tamarit.

Congreso Unnoba2

La secretaria Tavela también se refirió al Centenario de la Reforma Universitaria. “Este aniversario que estamos transitando interpela a las universidades y nos interpela a los universitarios porque pocas veces nos preguntamos, por ejemplo, qué significó la reforma para la ciencia, y sirvió para equilibrarla y democratizarla”.

El objetivo del encuentro es promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en la UNNOBA y el noroeste bonaerense. En esta línea, la red de Universidades bonaerenses RUNBO tendrá presencia con su reunión de Rectores como así también de secretarios de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica. Asimismo otras redes y agrupaciones de las que participa UNNOBA contarán con espacios de presentaciones y debates.

El sitio oficial del congreso es http://congresomultidisciplinario.unnoba.edu.ar. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNSAdA/Comunicacion