La UNSAdA, en esta oportunidad junto a la empresa Rizobacter, presentó en la localidad de Pergamino una nueva edición del Programa de Formación Técnica para mujeres.
De la presentación y primer encuentro, que se realizó en el auditorio de Rizobacter (ubicado en el Parque Industrial de Pergamino), participaron la vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq; el director de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Ing. Oscar Palma; y la directora de Bienestar Universitario, Lic. Ivana Coronel; junto a María Palena, responsable de Cultura y Bienestar de Rizobacter; e Inés Pitar, jefa de Atracción de Talento de la empresa.
En esta nueva edición, participarán 35 mujeres de Pergamino y la región, que cursarán en las instalaciones del Centro de Innovación de la Municipalidad. Cada encuentro estará a cargo de docentes de la UNSAdA, en colaboración con profesionales de la empresa. Además, el curso prevé una visita a la planta de producción de Rizobacter, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad.
El Programa Universitario de Formación Técnica para el desarrollo de Mujeres en la Industria tiene por objetivo generar una oferta formativa de calidad que promueva, incentive y acompañe la formación de mujeres, generando herramientas para la inserción laboral en el mercado formal. El curso propone conocer los aspectos principales del trabajo en una planta productiva, adquirir habilidades comunicacionales, de relación interpersonal y trabajo en equipo, como así también conocer procedimientos, normas y herramientas de gestión de seguridad, calidad y medio ambiente en una empresa.