Un equipo de la Universidad compitió en el concurso "Estímulo Sociedad Rural Argentina", que se desarrolló en el marco de la 137° Exposición Rural de Agricultura, Ganadería e Industria, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural en Palermo.

DSC 0269BEstudiantes de la UNSAdA participaron por tercera vez consecutiva del concurso "Estímulo Sociedad Rural Argentina", que convoca a alumnos/as de las carreras de Ciencias Agropecuarias (Zootecnistas, Agrónomos, Veterinarios, etc) de Universidades Nacionales y privadas y también de Escuelas Agrotécnicas. Los equipos participan como jurados de cuatro categorías de animales:  Bovinos de carne I (raza Angus); Bovinos de carne II (raza Braford); Equinos (raza Criolla) y Ovinos (raza Hampshire down). 

Los jurados-alumnos deben observar y calificar según criterios de evaluación establecidos, y categorizar un orden de mérito DSC 0261Bdel 1° al 4°. Luego el jurado profesional realiza su evaluación y explica la misma. Cada estudiante suma puntos en función de las coincidencias con el jurado profesional.

En la categoría Universidades, la ganadora del  1° premio fue la Universidad Nacional de Rosario y el segundo lugar se lo llevó la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires).

La UNSAdA tuvo su reconocimiento en el desempeño de la alumna Dolores Urdapilleta, quien recibió una Mención por mayor puntaje.

DSC 0332bAcompañó a la delegación de la UNSAdA, el coordinador de la carrera de Zootecnia, y Producción Agropecuaria, Ing. Zoot. (Dr.) Carlos Rossi.

La Universidad felicita al grupo de estudiantes y docentes por el entusiasmo, la dedicación y el trabajo que les permitió participar de este certamen y lograr el reconocimiento que siempre obtienen los alumnos de la UNSAdA.

Para preparar al grupo de estudiantes, la UNSAdA desarrolla, en el Campo-Escuela, su concurso interuniversitario de Zootecnia, en el que estudiantes de las carreras de Producción Agropecuaria y Zootecnia participan de charlas técnicas y disertaciones de instituciones y empresas y luego del concurso de evaluación de equinos y bovinos, con el acompañamiento y asesoramiento de los jurados y profesionales.

PLANILLA DE INSCRIPCION CONCURSO ESTIMULO 2025

CATEGORIA BOVINOS CARNE I (ANGUS)

Enzo Robertone Durán

Bruno Sigel Parodi

Francisco Reymondez

Martina Actis Caporale

 

CATEGORIA BOVINOS CARNE II (BRAFORD)

Cristian Serrano

Regina Picagli

Sofía Dominguez

Nazarena Cristi

SUPLENTES 

Magali Villalba

Brenda Morel

 

CATEGORIA EQUINOS (CRIOLLA)

Brenda Morel

Candela Gallo

Matías Asperué

Matías Poggi

 

CATEGORIA OVINOS (HAMPSHIRE DOWN)

Oriana Villalba

Doleres María Urdapilleta

Máximo Soto Zabala 

Bautista Gambatese 

SUPLENTES 

Dana Díaz