Para inaugurar este nuevo año de estudios, la universidad tiene el honor de contar con la presencia de este profesional de nivel internacional. Las charlas serán en San Antonio de Areco y  Baradero este lunes 19 de marzo.

Este lunes 19 de marzo comienza el ciclo lectivo 2018. Para destacar y realzar este inicio de un nuevo año de estudios, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco tiene el agrado de convocar a sus ingresantes, alumnos y profesores, a una clase especial que estará  a cargo de Fernando Monticelli, doctor en Física, miembro del grupo experimental de física de partículas de la UNLP y miembro del consorcio internacional CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, ubicado en Ginebra, Suiza.

Monti1

El proyecto en el que participa Monticelli involucra al Gran Colisionador de Hadrones (LHC),  popularmente conocido como “la máquina de Dios”, que se propone entender qué sucedió en los microinstantes posteriores al Bing Bang, la explosión que dio origen a nuestro universo. En ese proyecto, uno de los más ambiciosos que se desarrollan en la actualidad, participan científicos de varios países. Monticelli es responsable de la puesta a punto y del monitoreo del sistema de trigger de fotones de ATLAS para la búsqueda del Bosón de Higgs.

Pero más allá de esa experiencia profesional, Monticelli se dirigirá a los alumnos para contar su experiencia personal como estudiante y estimularlos a perseverar en la vida universitaria

En la ocasión estarán presentes las autoridades de la UNSAdA, encabezadas por su rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien se dirigirá a los alumnos para dar un mensaje de bienvenida y destacar aspectos claves del ciclo 2018.

Esta clase especial de apertura se realizará en las sedes de Baradero y San Antonio de Areco.

Baradero: Centro Universitario, Thames 1594 (y Gallo) a las 15 horas

San Antonio de Areco: Rectorado, Guiraldes 689 (y Aubaín) a las 17.30 horas

La Universidad espera la presencia de todos sus alumnos para este acto académico de suma importancia

TARJETA INICIO