El Programa, que ahora se llama Beca Progresar, incentiva a jóvenes a seguir y terminar sus. Las becas para estudiantes universitarios incrementaron sus montos.

El gobierno nacional relanzó sus planes nacionales de becas de estimulo para estudios, que ahora se denominan Becas Progresar. Se modificaron características, requisitos y montos.

Para estudios superiores, las novedades son:

-Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

-Los nuevos aspirantes deberán contar con, al menos, el 50 por ciento de las materias aprobadas (según plan de estudio y año de cursada).

-Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

-Estímulo a la excelencia: Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Quiénes pueden postularse
Jóvenes de 18 a 24 años.
Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

Más información e inscripción: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Progresar2

UNSAdA-Comunicación