El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó hoy el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, en un encuentro con autoridades de Universidades Nacionales, del que participó, a través de videoconferencia, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

El anuncio se realizó este mediodía en la quinta presidencial de Olivos donde se encontraban, además del presidente, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Prof. María Delfina Veiravé, tomó la palabra en nombre de los rectores y rectoras de ese organismo.

El proyecto anunciado incluye 63 nuevas obras en 47 instituciones universitarias de todo el país, entre ellas la UNSAdA, por una inversión de 9600 millones de pesos.

La UNSAdA tiene en proceso de finalización una serie de obras edilicias para fortalecer su presencia en la región. En San Antonio de Areco, la ampliación de la sede Rivadavia, que implica sumar aulas, laboratorios de Ciencias Básicas, de Informática, de Innovación y móviles y un aula de videoconferencia. También se encuentra en etapa de finalización la nueva sede del rectorado, donde se refuncionalizó y se puso en valor el edificio histórico “La yegua baya” para albergar oficinas administrativas, aulas, y un auditorio para 120 personas. Por su parte, en Baradero, la Universidad finalizó la primera etapa del sector de aulas y laboratorios de su sede académica y tiene en proyecto la ampliación de la misma, en planta alta.

UNSAdA/Comunicación