El Dr. Jerónimo Ainchil mantuvo un encuentro con el Ministro de Educación y el senador provincial, Francisco Durañona, para analizar el rol central de las universidades en el desarrollo regional y generar oportunidades a los jóvenes.

Ainchil Trotta Duranona2El encuentro tuvo lugar el jueves 4 de junio en la sede del Ministerio de Educación y los presentes analizaron, en el marco de la situación extraordinaria generada por la pandemia de COVID-19, el rol de las universidades en este contexto y la importancia de las mismas en la promoción de políticas de arraigo.

El rector también puso en conocimiento al ministro respecto de las acciones de articulación que realiza la UNSAdA en el área de influencia como parte de las estrategias de fortalecimiento del territorio. En este sentido, intercambiaron comentarios en relación a los temas que surgieron en la reunión que mantuvieran días atrás las autoridades académicas de la Universidad con las autoridades educativas del nivel secundario de las localidades de Capitán Sarmiento y de Baradero para presentar el programa de articulación “Nexos UNSAdA, Universidad-Escuela”.