La Universidad Nacional propició reuniones con alumnos y profesores de secundaria para dar a conocer su oferta académica y potenciar la articulación con este nivel.

(San Pedro).- El jueves 12, autoridades y profesores de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco se reunieron con alumnos de quinto y sexto año de las escuelas de la región en el salón de actos de la Escuela Normal de San Pedro, para difundir su oferta educativa, la propuesta de tutorías, los sistemas de becas y la preinscripción online.

Spedro2

La charla fue conducida por la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq, junto a personal y alumnos de la Universidad quienes, fundamentalmente, hicieron hincapié en la importancia de seguir estudios superiores.

Luego de esa presentación, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de una charla que desarrolló el profesor de la UNSAdA e investigador del CONICET, Ramiro Sarandón, sobre la importancia de la Gestión Ambiental y la necesidad de contar con profesionales formados en esa disciplina.

SarandonSP2

Tutorías para alumnos
En paralelo con estas charlas, la directora académica de la UNSAdA, Natacha Waridel, se reunió con los profesores sanpedrinos que estarán a cargo de las tutorías que, en el marco de la articulación entre los niveles secundario y superior, se ofrecerá a los estudiantes del último año de la secundaria en Matemática, Química, Física y Compresión y Producción de textos, desde la semana entrante. Los alumnos pueden inscribirse en sus escuelas para participar de estas tutorías gratuitas.

Por la tarde, el secretario académico de la Universidad, Walter Bonillo, y la directora académica participaron de la Mesa Distrital de Educación y Trabajo COPRET, que reúne el sector educativo con el sector productivo para articular acciones que faciliten la inserción de los alumnos en el mundo del trabajo. Algunos de los temas tratados fueron las Prácticas Profesionalizantes y la organización de la Expoeducativa del 30 de octubre.

Capacitación para docentes
Este martes 17, en tanto, la UNSAdA desarrolló, en la misma escuela, la Jornada “Matemáticas: Enfoques entre la Universidad y la Educación Secundaria” con la presencia de más de 20 profesores de Educación Secundaria Superior de esta localidad. El encuentro, que estuvo a cargo de la profesora y capacitadora Mirta Ricagno. fue inaugurado por la directora académica de la UNSAdA y el inspector de secundaria Claudio Mendoza Vargas. En estas jornadas, los docentes trabajan para acordar criterios, contenidos y enfoques respecto de la enseñanza de esa área, para favorecer la trayectoria educativa de los alumnos.

Capdocsanpedro1

La UNSAdA agradece el interés que mostraron los alumnos y el recibimiento por parte de las autoridades educativas locales y su predisposición por seguir trabajando juntos

Inscripción 2018
Continúa abierta la preinscripción para el ciclo 2018 en todas las carreras de la UNSAdA y en todas sus sedes. La preinscripción se realiza online en la web de la Universidad (unsada.edu.ar)

Más carreras en más sedes
-En 2018 San Andrés de Giles se suma a las ciudades con oferta académica de la UNSAdA, con la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial que se dictará en la Escuela Técnica N°1.
-La sede Baradero incorpora la carrera de Licenciatura en Administración
-A su actual oferta académica, San Antonio de Areco también suma la Licenciatura en Administración.

UNSAdA 2018 - Oferta académica completa

INFORMÁTICA
Licenciatura (5 años) I Analista (3 años) I Profesorado Universitario (4 años)

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA