Más de 150 estudiantes de esta localidad y de otras ciudades de la región se suman a los que ya iniciaron esta carrera en San Antonio De Areco, San Nicolás y Baradero.

Gel2El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; el intendente de Lincoln, Salvador Serenal y Dr. Guillermo Tamarit, Profesor Titular de la asignatura “Políticas Públicas y Educación”, dieron la bienvenida, a través de una videoconferencia a los estudiantes que comenzaron el primer año de este ciclo de complementación curricular.

El rector Ainchil agradeció la presencia de la numerosa cantidad de los profesionales de la educación que iniciaron la carrera en esta localidad: “Ustedes ya conocen la realidad de comenzar las clases de esta manera virtual, a la que nos enfrenta esta situación derivada de la pandemia; lo viven cada día en sus aulas, en sus escuelas y como docentes o con sus equipos. Es un gran desafío, pero lo estamos superando todos, cada uno desde el lugar que nos toca”

Luego, el intendente Serenal agradeció la predisposición de la Universidad para iniciar esta carrera y felicitó a la gran cantidad de alumnos de Lincoln y la región que se comprometieron con esta carrera: ”a pesar de la cuarentena, pudimos garantizar el inicio de las clases mediante la modalidad a distancia y posibilitar el desarrollo de esta carrera en la fecha prevista. En equipo, seguimos trabajando para contribuir a una mayor calidad educativa de nuestros docentes”.

Gel4A su turno, el profesor Tamarit indicó que “hay que hacer de esta crisis una oportunidad, que nos encuentre a sociedad e instituciones, todos juntos”

Luego de la presentación, las Profesoras Florencia Castro y Silvina Sansarricq, y el Profesor Juan Pablo Itoiz quedaron a cargo de la transmisión online para explicar cómo se desarrollará la cursada de esta primera asignatura de la carrera, bajo modalidad virtual, mientras continúen las restricciones dispuestas, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

La Licenciatura en Gestión Educativa, Ciclo de Complementación Curricular, tiene una duración de dos años y su dictado pretende atender un área de vacancia detectada en el sistema educativo en su conjunto.

Para ingresar al ciclo de Licenciatura los interesados deben reunir alguno de los siguientes requisitos: 1) ser egresado/a de instituciones de nivel superior o de instituciones universitarias con título de maestro/a y/o profesor/a, de carreras no inferior a dos años de duración y al menos 1400 horas de carga horaria. 2) Ser egresado de tecnicaturas superiores no universitarias o universitarias en gestión y/o administración, con una duración no inferior a dos años y al menos 1400 horas de carga horaria. 3) Se podrá ingresar por reconocimiento de trayectos de campos disciplinares en educación, gestión y/o administración, y de acuerdo a los convenios de la Universidad.

Le damos la bienvenida a todos los alumnos de Lincoln, que se suman a los profesionales de toda la región que ya iniciaron esta carrera en las diferentes sedes.