UNSAdA: información sobre sus actividades en relación a la pandemia de Coronavirus (COVID-19)

• Suspensión y reprogramación TODAS sus actividades académicas hasta el 31 de marzo.
  • Reprogramación de los talleres para Adultos Mayores y de Extensión
  • Prevención

Actividades académicas

Suspension WebDebido a la presente situación de pandemia COVID-19 (Coronavirus), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco informa que a partir de la fecha (15 de marzo)  quedan SUSPENDIDAS las actividades áulicas presenciales (talleres, curso de formación para la vida universitaria, clases, exámenes finales, tutorías, trámites de todo tipo,) en todas sus sedes y extensiones áulicas, hasta el 31 de marzo.

La UNSAdA viene trabajando, desde el inicio de esta problemática, en planes de contingencia alternativos que garanticen la continuidad académica de sus alumnos.

En caso de consultas podrán comunicarse por vía telefónica o por correo electrónico.

Recomendamos NO dirigirse personalmente a las sedes y/o extensiones áulicas.

Actividades de Extensión

La UNSAdA, en línea con las recomendaciones y disposiciones indicadas por el gobierno nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ha decidido reprogramar el inicio de los cursos y talleres de los programas para Adultos Mayores (PECAM) y de Extensión Cultural (PEC) hasta nuevo aviso, según la dinámica que adquiera la situación y las determinaciones que surjan al respecto.

El CIN, consejo que reúne a los rectores de todas las universidades del país, recomendó “la suspensión de todas las actividades relativas a los programas universitarios relacionados con la tercer edad”. Lineamientos generales similares estableció el gobierno de la provincia, mediante el decreto 736105 y el gobierno nacional declarando la Emergencia Sanitaria mediante el  Decreto 260/2020, ambos del 12 de marzo.

Medidas de Prevención

En la Resolución N° 55/2020, la UNSAdA recuerda las medidas de prevención como  lavado de manos, limpieza, ventilación, no asistencia de personal, docentes o alumnos con síntomas o  que hayan vuelto recientemente del exterior o en contacto con gente que haya viajado o que tenga síntomas. La Universidad pone de relevancia y difunde estas medidas de prevención, con material gráfico distribuido en las sedes y piezas digitales para web, correo interno y Redes Sociales.

Las autoridades, docentes, no docentes y personal que integren los grupos de riesgo quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, aulas, y demás actividades. La medida incluye también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia: por ejemplo familiar conviviente en grupo de riesgo. Se consideran grupos de riesgo: embarazadas, mayores de 65 años, personas inmunosuprimidas; con antecedentes respiratorios como asma, bronquitis crónica; con antecedentes cardíacos; diabéticos insulino dependientes; personas con insuficiencia renal.

Los no docentes, docentes, autoridades, personal y alumnos de todos los niveles, que hayan estado o permanecido en tránsito en los países de riesgo sanitario deberán abstenerse de ingresar a las diferentes dependencias de la Universidad hasta transcurridos 15 días corridos desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por el COVID 19; idéntica recomendación para los familiares convivientes de aquellas personas que no hubiesen respetado la indicación anterior.

Todas las resoluciones tomadas han sido establecidas de acuerdo a las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno para cuidar que no se expanda el contagio de esta enfermedad, respetando las medidas indicadas para la ocasión.