La Universidad reunió a sus consejeros en el SUM de la sede rectorado, en San Antonio de Areco. Entre otros temas, el rector analizó el impacto y las medidas respecto al Coronavirus.

CS2020 1 1Esta primera sesión del año del Consejo Superior de la UNSAdA fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien destacó en su informe, entre otros temas, el impacto y las medidas respecto al Coronavirus que adopta la Universidad y las perspectivas a futuro. La UNSAdA resolvió a través de la Resolución N° 55/2020, adoptar una serie de medidas de prevención de la propagación del coronavirus, en consonancia con la emergencia sanitaria de referencia. El rector anunció que se suspenden las actividades de Extensión, pero no, por el momento, el dictado de clases que continúa con normalidad hasta nuevo aviso.

Luego, el rector Ainchil, destacó que la UNSAdA inicia el año “con una inscripción de 1525 estudiantes de 59 localidades de la región”, y repasó las acciones que la Universidad lleva a cabo en el marco del Programa de ingreso, permanencia y egreso con calidad de los estudiantes. Mencionó las diferentes líneas de becas que se encuentran abiertas y la apertura de la Edición 2020 del concurso ayudantes-alumnos.

El rector informó además sobre la participaron de docentes investigadores de la UNSAdA, por primera vez, en el proceso de evaluación de las postulaciones de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas en el ámbito del CPRES BON y destacó que la UNSAdA postuló 6 becarios en el concurso, que están actualmente en evaluación.

El rector Ainchil recordó que en el marco del inicio de la edición 2020 de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la UNSAdA, se presentó el programa “Argentina contra el hambre”, que lleva a cabo el gobierno nacional, con la presencia de la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el senador provincial Francisco Durañona.

Para el final, el rector puso en conocimiento de los consejeros, que el pasado miércoles 11 de marzo rindieron sus últimos finales alumnos de la carrera Analista en Informática: Matías Contrera y Patricio Belesia.

Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin el tratamiento y la aprobación, entre otros, del calendario académico 2020, el protocolo de difusión de propuesta académica, el programa de sistema de consultas, tutorías académicas y talleres, el circuito de títulos, el programa de deportes y de promoción de la salud 2020, las acciones sobre el Coronavirus y la cuenta de inversión 2019

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA/Comunicación - 13/03/2020