Autoridades y docentes participaron de la instancia junto a pares de la UNNOBA, donde se evaluaron 707 postulaciones de siete Universidades Nacionales. Seis alumnos de la Universidad se presentaron a estas becas.

BecasEl lunes 9 de marzo en la Sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) se puso en marcha el proceso de evaluación de la Convocatoria 2019 a Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (BEVC-CIN). La vicerrectora, Mg. Silvina Sansarricq y el secretario de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández, acompañaron y coordinaron el trabajo de los docentes investigadores de la UNSAdA que participaron del proceso de evaluación de las postulaciones, junto autoridades y docentes de lade la UNNOBA..

Estas becas, correspondientes a la Regional Bonaerense, abarca a las universidades que funcionan en el territorio provincial. Previo al inicio se realizó una puesta en común a través de videoconferencia entre las universidades participantes, a efectos de ultimar detalles y consensuar criterios de evaluación.

Como parte de este proceso, se evaluaron 707 postulaciones, correspondientes a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) , la Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs As (UNICEN), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSAdA) y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Estudiantes de la UNSAdA presentaron proyectos

Seis alumnos de la Universidad se presentaron a estas becas, todos ellos comenzando el cuarto año correspondiente a sus respectivas carreras. Aplicaron alumnos de Gestión Ambiental e Informática

Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.