Fue la apertura de la edición 2020 de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria, que contó con la presencia del rector, Jerónimo Ainchil, y de la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Ach16En el marco del inicio de la edición 2020 de la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la UNSAdA, se presentó en San Antonio de Areco el programa Argentina contra el hambre, que lleva a cabo el gobierno nacional.

Para esta presentación, el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, recibió a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y al senador provincial, Francisco Durañona, quienes realizaron la apertura del encuentro, del que también participaron el intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto, y otras autoridades de la provincia, el municipio y la Universidad.

El rector Ainchil destacó que “es doloroso que en más de 35 años desde el retorno de la democracia sigamos tratando estos temas, que tenemos que enfrentar como sociedad abierta y madura, lejos de cualquier bandería política. Ach5Todos debemos ser parte de la solución a este flagelo y la Universidad no puede ser ajena, por lo que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”.