Progresar2020El programa Progresar se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y busca fomentar que más jóvenes puedan finalizar sus estudios o formarse profesionalmente. En este sentido, entre sus líneas de financiamiento se encuentra una orientada a la Educación Superior, con becas para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. 

Requisitos

 -Ser argentina/o nativa/o 

-Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad. 

-La suma de los ingresos del o de la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); 

- Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción; 

- Ingresar o cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. Están excluidos los ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados; 

-Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva. 

- Cumplir con las condiciones académicas que, por normativa complementaria la cartera ministerial establezca.   

Inscripción

Para nivel de educación superior se realizará sólo a través de la página web del Ministerio de Educación:

https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Todos los aspirantes deben registrarse y completar el formulario de inscripción independientemente de haber recibido la beca en el año 2019.

El nuevo postulante debe registrar usuario y contraseña, mientras que aquel que ya goza del beneficio, debe ingresar con el usuario y contraseña con el cual se registró en la convocatoria anterior.

El periodo de inscripción se encontrará abierto del 1 al 31 de marzo de 2020.

Montos de la beca

AÑO

 Carrera universitaria estratégica

Carrera universitaria

 $ 2.550

$ 2.250

 $ 3.100

$ 2.250

 $ 4.100

$ 2.700

 $ 5.350

$ 2.700

 $ 6.900

$ 3.250


¿Qué es una carrera estratégica?

Son carreras universitarias y técnico-profesionales de las disciplinas que más necesita cada provincia para su desarrollo económico y social. En la UNSAdA las carreras estratégicas son: Analista en informática, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria y Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial. 

Tutorial de inscripción a becas Progresar

 


Más información

Sitio web del Ministerio de Educación.  

La UNSAdA colabora con sus alumnos en la tramitación. Para más información y/o consultas, podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los números de consulta para atención de los estudiantes del Ministerio de Educación: (011) 4129-2038/46/48/75  o 0800-999-1066

UNSAdA/Comunicacion