La Universidad adhirió a la campaña internacional de concientización sobre la violencia de género. 

Se trata de una actividad que la Universidad fomenta dentro de las acciones previstas en el marco del “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación por sexo, identidad de género u orientación sexual”, aprobado por el Consejo Superior de la UNSAdA en diciembre de 2018.

Presidió la ceremonia el rector, Dr, Jerónimo Ainchil junto al resto de las autoridades de la Universidad, representantes del municipio, del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco y también de otras universidades, como la vicerrectora de la UNNOBA, Mg. Danya Tavela; así como docentes, alumnos y personal de la UNSAdA. 

El Banco Rojo que inauguró la Universidad fue acondicionado y pintado por estudiantes y personal no docentes de la sede rectorado.

Previo al descubrimiento del banco rojo, tomaron la palabra la Vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq; una alumna representante de los Centros de Estudiantes, Julieta Cotarelo; una representante del claustro no docente, la Contadora Martina Benedetto; una representante del claustro docente, la Profesora Florencia Longarzo y una representante del consejo superior de la Universidad, la Profesora Raquel Tarullo.

Luego, el rector Ainchil, junto a quienes tomaron la palabra, descubrieron el Banco Rojo.

Acerca del Proyecto Banco Rojo 

Se trata de una campaña internacional de concientización sobre la violencia de género, como método de prevención para la disminución de del femicidio. El mensaje que intenta transmitir es el de promover la esperanza de construir vínculos de respeto y equidad para disminuir el flagelo de la violencia hacia las mujeres. La frase que se plasma en cada banco es la siguiente: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". Su representante legal en Argentina es la Lic. Elisa Mottini. 

UNSAdA/Comunicación