La Universidad reunió a sus consejeros en el SUM de la sede Baradero, para la última sesión del año. Entre otros temas, se aprobaron los programas PEC y PECAM y las becas PUBU 2020.

Csdic2019f(Baradero).- La última sesión del Consejo Superior de la UNSAdA fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien, en su informe de apertura, destacó, entre otros hechos sucedidos desde la última reunión, la firma de convenios con escuelas Técnicas Csdic2019dy Agrarias de la región para exceptuar del curso de formación para la vida universitaria a sus alumnos; la participación en varias exposiciones educativas, el estado de la inscripción 2020, la presentación que el secretario de Investigación e Innovación, Dr. Fernando Fernández, realizó en la apertura de las “Jornadas sobre Vacunas”; la firma del convenio marco con autoridades de PAMI, para el dictado de talleres para Adultos Mayores; la inauguración de la primer mini-pinacoteca en el Jardín de Infantes 901 junto a la ONG MOArt; el cierre y entrega de certificados de la  “Escuela de Dirigentes” UNSAdA/Banco Nación, del Taller de Psicomotricidad para niños en Barrio Prado (SAdA) y del taller Folclore, historia y danza en Capitán Sarmiento; el cierre de la Cátedra Libre “Patrimonio del entorno territorial de la UNSAdA y del 2° Ciclo sobre veterinaria equina; la realización del 1° Rally de Jóvenes Innovadores y del “Taller de introducción al periodismo científico”, para periodistas.

Para el final el rector Ainchil destacó a los alumnos de la Universidad que fueron premiados en el certamen del Banco Provincia: “Financiamiento y Desarrollo en la Provincia de Buenos Aires”, en la categoría “Estudiantes Universitarios o terciarios del Interior de la Provincia”.

Tras las palabras del Rector, el orden del día tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de, entre otros temas, la convocatoria NACT 2019, los programas de Extensión PEC y PECAM 2020, el programa de becas PUBU 2020.

Además el consejo aprobó la tabla de equivalencias de la carrera de Analista en Informática, mediante la cual, a los graduados de la tecnicatura en Programación de la EEST 1 se les reconocerán, en forma total o parcial, varias de las asignaturas aprobadas en su último año. Para firmar el convenio respectivo, se sumó la directora de esa institución, Gabriela Liaudat. El rector destacó a este hecho como “innovador para el sistema universitario”.

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA/Comunicación - 06/12/2019