A los graduados de la tecnicatura en Programación de la EEST 1 se les reconocerán, en forma total o parcial, varias de las asignaturas aprobadas en su último año. También a egresados del Plan 111mil.

Csdic2019cEn su última sesión, el Consejo Superior de la UNiversidad aprobó el Programa de Articulación Académica y Reconocimiento de Trayectos Curriculares de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco que, entre otros conceptos, indica que “la UNSAdA propone trabajar en la generación de instancias de reconocimiento de trayectos formativos que permitan: a) inscribirse en cursos de la Universidad a los estudiantes de los últimos años de educación secundaria, antes de su graduación. B) tramitar el reconocimiento de equivalencias a los alumnos graduados del último año de las EET y EEA, en diferentes trayectos formativos”.

Bajo ese concepto, la UNSAdA estableció un convenio con la EEST nro.1 "Batalla de la Vuelta de Obligado”, mediante el cual a sus alumnos graduados de la Tecnicatura en Programación se les reconocerán, en forma total o parcial, varias de las asignaturas aprobadas en su último año, para las carreras de Analista en Informática de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

ReconocimientosTC UNSAdA2El convenio fue firmado el viernes entre el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y la directora de la EEST1 Gabriela Liaudat, durante un cuarto intermedio de la última sesión del año del Consejo Superior de la UNSAdA.

"La UNSAdA le dio a la articulación con con los otros niveles del sistema, una importancia central y, en ese marco, resulta novedoso que una Universidad Nacional este reconocimiento de asignaturas. Estamos muy contentos de hacerlo y esperamos que sea apenas el primero de otros convenios de este tipo. Lleva un trabajo serio de articulación y análisis de contenidos, de forma que sea provechoso para los alumnos y para ambas instituciones. Vamos a seguir trabajando en esa línea con las escuelas que quieran sumarse y entusiasmar así a más jóvenes", indicó el rector Ainchil durante la firma del convenio.

Por su parte, la directora de la EEST1 indicó: "Estamos felices de este trabajo conjunto para algo que tiene que ser en beneficio de los alumnos, lo vamos analizar año a año para que así sea."

WhatsApp Image 2019 11 29 At 190859 1La presentación de este convenio se realizó también ante los alumnos de la Escuela Técnica con la presencia de la coordinadora del Centro Universitario Baradero, Verónica Mira.

También para egresados del Plan 111mil

El Consejo Superior de la Universidad aprobó también otorgar equivalencia parcial (reconocimiento de la cursada) de las asignaturas Algoritmos y Programación I; Base de datos; Programación Orientada a Objetos; Laboratorio de Base de datos; y, Laboratorio de lenguajes a aquellos alumnos que hayan aprobado la certificación completa de el Plan 111 mil y que se inscriban en las Carreras de Analista y Licenciatura en Informática de la UNSAdA.

Para más información e inscripción