Estuvo a cargo de la especialista Claudia Mazzeo y reunió a profesionales de los medios de la región.

CMazzeo3«La palabra tiene un peso terrible y por algo está el psicoanálisis, uno debe tener compromiso con lo que dice. Hay una ética del periodismo científico y el tema más importante es la salud y la vida de las personas», indicó la profesional como uno de los ejes de su capacitación que recorrió temas como los conceptos de Open Access y peer review, las fuentes de información del periodista científico, la simplificación del discurso y el abordaje de tecnicismos, las partes de un paper y cómo entenderlo, así como también los buscadores específicos de fuentes científicas y cómo preparar una entrevista en ciencia y tecnología.

En el taller, organizado por el área de Comunicación de la UNSAdA, Mazzeo enfocó parte de los contenidos en la discusión de cómo ir a las fuentes, cuáles son las fuentes y la proyección de lo que se dice y la empatía con los que afecta pensando en el otro.

«La investigación alcanza también a las ciencias sociales. Se debe entender por ejemplo que la percepción de la población a beber o no agua de determinadas fuentes es algo importante, las ciencias sociales también son producto del periodismo científico», dijo la disertante entre otros conceptos.

Claudia Mazzeo es licenciada en Periodismo (UNLZ) con posgrado en Periodismo Científico en el Instituto Leloir, periodista especializada en ciencia, tecnología y ambiente, profesora titular de las cátedras de Periodismo Científico y Tecnológico, y Periodismo Ambiental en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), docente en Comunicación y Ambiente y directora de tesis en la Maestría en Gestión del Agua (Ceta, FCV UBA), corresponsal de SciDev.Net en América Latina.

La UNSAdA agradece la presencia de Claudia y la participación de los profesionales

UNSAdA/Comunicación