La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación busca relevar y registrar relatos orales de experiencias de vida, como una manera de conformar la historia de cada lugar de la Provincia.

WhatsApp Image 2019 10 04 At 161115Alumnos del Programa de Adultos Mayores (PECAM) de la secretaría de Extensión de la UNSAdA, participaron del Proyecto “Enciclopedia Oral”, que busca relevar y registrar relatos orales de experiencias de vida, como una manera de conformar la historia de cada lugar de la Provincia.

El relevamiento de historias se desarrolló en la biblioteca Moreno, con actividades en torno a la práctica de narración oral, la lectura en voz alta y la grabación.

El proyecto consiste en la producción, grabación y circulación de un audiolibro sobre los relatos de los participantes en los que se aborden acontecimientos, celebraciones, eventos y prácticas del barrio o la localidad en la que se lleva a cabo la actividad.

WhatsApp Image 2019 10 04 At 155050El objetivo es construir la memoria de la Provincia, de sus diferentes ciudades y municipios, a partir de las voces de sus habitantes. Por su parte, la difusión del audiolibro fomenta el intercambio de impresiones y relatos en torno a eventos pasados. Se promueve así la elaboración de nuevos sentidos, su transmisión a otras generaciones y la valorización de la voz y la experiencia de los adultos mayores.

Como producto final de estas grabaciones se edita un audio que es difundido a través de Radio Provincia, radios locales, redes sociales y en la web de Ciencia en Red.

La secretaría de Extensión de la UNSAdA, agradece muy especialmente a los alumnos y a las profesoras Clementina Colombo y Evelyn Devereaux.