El plan permite certificar conocimientos de programación para ingresar al mercado laboral. Ahora, además, reconoce trayectos formativos en las carreras de la Universidad.

111mil Banner LatEn su última sesión, el consejo superior de la UNSAdA aprobó la propuesta de articulación, a través de la cual se otorga el reconocimiento de la cursada de las asignaturas Algoritmos y Programación I, Base de datos, Programación Orientada a Objetos, Laboratorio de Base de datos y Laboratorio de lenguajes, a aquellos alumnos que hayan aprobado la certificación completa de el Plan 111 mil y que se inscriban en las Carreras de Analista y Licenciatura en Informática de la UNSAdA.

Este reconocimiento alcanza también a todos aquellos que ya hayan aprobado este plan en cualquiera de sus instancias anteriores.

De esta manera estos alumnos no necesitará cursar las materias indicadas, pero si, para su aprobación, cumplimentar y aprobar las actividades académicas complementarias que en cada caso establezca el profesor (exámen, coloquio, presentación de trabajos, etc).

Esta propuesta se enmarca dentro de los esfuerzos que la UNSAdA dispone en pos de un mayor involucramiento con el sector socio productivo, que permitan visibilizar su relevancia en la contribución a la productividad, innovación y calidad del empleo.