El encuentro se llevó a cabo en la sede del ministerio de Educación, para evaluar e intercambiar experiencias sobre la implementación de las propuestas de articulación en el territorio.

Cpres Nexos2Se celebró, en la sede del ministerio de Educación de la Nación, la primer mesa de trabajo regional de las Jornadas de Articulación del Programa de Articulación Nexos 2019, que tuvo como protagonista a la Región Bonaerense. El encuentro contó con la concurrencia de representantes de las 14 instituciones universitarias participantes del programa.

Estas jornadas constituyen un ciclo de encuentros entre referentes de las diferentes universidades públicas y privadas del país para evaluar e intercambiar experiencias sobre la implementación de sus propuestas de articulación en el territorio.

El propósito de la jornada de fue deliberar en torno a las líneas de trabajo que propone Nexos en la región bonaerense. La apertura estuvo a cargo de la directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Daniela Nipoti y representantes del equipo técnico del Programa Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Por parte de la UNSAdA asistió la directora Académica y coordinadora del programa NEXOS, Natacha Waridel.

Luego de la presentación de cada uno de los proyectos, se realizaron distintas mesas de trabajo sobre la evaluación y el seguimiento de proyectos de 2018 y un taller sobre la rendición de cuentas. Por la tarde, se presentaron los lineamientos de la Convocatoria Nexos 2019 y de la aplicación móvil Cursar, una app que permitirá a los estudiantes o ingresantes universitarios obtener toda la información que necesitan del sistema de educación superior.

Las Jornadas continuarán con la asistencia de coordinadores y referentes del Programa Nexos del resto de las regiones del país.