En el segundo cuatrimestre se renovó el Programa Único de Becas UNSAdA (P.U.B.U), que la Universidad financia con fondos propios.

El Consejo Superior de la UNSAdA aprobó, en su última sesión, la nómina de becados para el Programa Único de Becas (P.U.B.U), que la Universidad otorga desde el año pasado. En este segundo cuatrimestre de 2019, el Programa becará a 54 estudiantes, es decir a la totalidad de estudiantes que solicitaron la beca y cumplieron con los requisitos.

El origen de los estudiantes becados muestra el alcance territorial de la UNSAdA, ya que provienen de Baradero (Alsina), San Antonio de Areco (Villa Lía, Duggan), Capitán Sarmiento, Colón, San Nicolás, Arrecifes, Exaltación de la Cruz (Los Cardales, Parada Robles, Capilla del Señor), Salto, San Pedro, Pergamino, San Andrés de Giles (Solís) y Bragado. 

La mitad de estos alumnos becados cursa una carrera perteneciente a la Escuela de Desarrollo Social y Humano, y el resto en la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico.

Más de la mitad (el 60%) de los becados son alumnos ingresantes 2019 y el 80% es "primer universitario de la familia"

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, destacó el esfuerzo que significa para la Universidad establecer esta ayuda, pero que sin embargo “todos los alumnos que cumplimentaron la totalidad de los pasos para acceder a las becas, resultaron beneficiados”.

Acerca del PUBU

Tiene como objetivo la generación de estrategias de inclusión educativa que respondan a las prioridades regionales a través de la promoción y equiparación de oportunidades en el acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes de la región de influencia de la Universidad, garantizando el derecho a los estudios universitarios y la mejora en el rendimiento académico. Las líneas de otorgamiento son:

1) Material bibliográfico, que consiste en brindar un beneficio a los estudiantes para costear los apuntes y/o bibliografía que necesiten para las diferentes cursadas.

2) Movilidad estudiantil, que consiste en brindar un beneficio a los estudiantes para costear la movilidad interna y/o externa en relación a los espacios donde se desarrollan actividades académicas.

3) Estímulo universitario, que consiste en brindar un beneficio para aquellos estudiantes que no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de la educación universitaria.

4) Necesidades particulares ante situaciones imprevistas, que consiste en brindar un beneficio a estudiantes que presenten dificultades transitorias durante el cursado de la carrera.

Cada uno de los beneficios no son mutuamente excluyentes, y la meta es avanzar en la atención de los estudiantes de acuerdo a las necesidades y la situación particular de cada uno de ellos.

UNSAdA/Comunicación