La Universidad reunió a sus consejeros en el SUM de la sede Baradero. Entre otros temas, se aprobaron nuevas carreras y posgrados, prácticas profesionales y el reconocimiento de equivalencias para los participantes del Plan 111mil.

CS5 2019c(Baradero).- Esta nueva sesión del Consejo Superior de la UNSAdA fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien destacó el inicio de la preinscripción para el ingreso 2020. En su informe, repasó algunos hechos destacados, acontecidos desde la sesión anterior, en relación a actividades de Extensión (el inicio de las actividades del segundo cuatrimestre con más de 150 inscriptos y la presentación de la obra de teatro Lisístrata) y las actividades de difusión de la propuesta académica 2020, tanto en escuelas y exposiciones educativas en toda la región como a través de la visitas de alumnos de Escuela Secundaria en las sedes de la UNSAdA en Baradero y San Antonio de Areco.

CS5 2019dEl rector, además, instó a consejeros y participantes de la sesión, a comprometerse, con el ingreso, permanencia y graduación de los alumnos.

Tras las palabras del Rector,  el orden del día tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de, entre otros, nuevas propuestas académicas, como el ciclo de complementación curricular de la carrera Licenciatura en Higiene; el Programa universitario de formación en Oficios del Gas, el reglamento de Prácticas Profesionales para la Formación de Recursos Humanos en Salud y el Curso de Posgrado ”Lecciones de Formación”. Además, se aprobó el reconocimiento de equivalencias para los participantes del Plan 111mil y las becas PUBU del segundo cuatrimestre (“con la gratuidad no alcanza, hay que sumar instrumentos como las becas”, aseguró el rector).

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.

UNSAdA/Comunicación - 20/09/2019