Ingeniería Zootecnista | 5 años
Res CS N° 51/2018

El Ingeniero podrá analizar, interpretar y resolver problemas de empresas agropecuarias, en respuesta a necesidades de producción, gestión administrativa y comercialización de insumos y productos. Asesorar técnicamente y realizar investigaciones relativas a reproducción y mejoramiento de recursos animales, así como en el uso adecuado de los recursos hídricos y el suelo con fines productivos agropecuarios. Además podrá investigar, desarrollar y transferir conocimientos dentro de la disciplina.

Alcances profesionales:
 Asesorar, planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar empresas dedicadas a la
producción y/o comercialización de insumos, servicios y/o productos de origen
agropecuario.
 Asesorar en el aprovechamiento de recursos forrajeros para uso en la producción animal.
 Formular análisis de suelo para determinar su uso agrícola
 Manejar recursos hídricos, asesorar y formular proyectos de riego.
 Inspeccionar y certificar productos de origen animal y vegetal.
 Formular y evaluar proyectos agropecuarios y/o agroindustriales.
 Dirigir y gestionar organizaciones públicas y privadas relacionadas con la actividad
agropecuaria.
 Arbitrar y peritar situaciones que comprometan bienes, recursos, o producciones de origen
agropecuario, capacidad productiva de suelo o animales.
 Determinar la factibilidad de introducción de especies animales y vegetales conforme a la
normativa vigente y en el marco de la sustentabilidad y responsabilidad social.
 Asesorar en gestión ambiental.
 Planificar y dirigir campañas sanitarias.
 Realizar investigaciones para la producción.
  • Resolución Ministerial en trámite

Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria | 3 años
Res CS N° 79/2018

El Técnico podrá desempeñarse en forma autónoma integrando equipos interdisciplinarios con el objetivo de incrementar y mejorar la producción agropecuaria, difundir nuevas tecnologías, diseñar modelos de intervención promoviendo el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

Alcances profesionales: Habida cuenta que los alcances del título Técnico Universitario en Producción Agropecuaria son compartidos con las actividades reservadas para los títulos de las carreras de la familia de las Ciencias Agropecuarias, la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el poseedor del título con competencia reservada según el régimen del artículo 43º de la Ley de Educación Superior, del cual depende el poseedor del título y al cual, por sí, le está vedado realizar dichas actividades. Al finalizar su formación, los Técnicos Universitarios en Producción Agropecuaria poseerán los siguientes conocimientos, competencias y capacidades para:

 Comprender en profundidad la realidad del proceso productivo de las explotaciones agropecuarias.
 Contribuir para lograr la eficiencia del proceso de producción agropecuaria, a través de la asistencia técnica en la elaboración de planes, programas y proyectos agropecuarios.
 Colaborar en servicios para la gestión de emprendimientos agropecuarios.
 Colaborar en el mantenimiento, preparación y supervisión de la operación de la maquinaria, equipos e instalaciones de la explotación agropecuaria.
 Colaborar en la planificación y supervisión de las operaciones o labores de producción vegetal y animal.
 Asistir en el diagnóstico, y relevamiento de las causas y efectos de problemas propios de la producción agropecuaria.
 Colaborar en la aplicación correcta de tecnologías de manejo agropecuario.
 Cooperar en tareas relacionadas con la certificación y cumplimiento de legislación y de políticas agropecuarias implementadas por organismos estatales afines.
 Colaborar en actividades de transferencia y extensión agropecuaria.
 Cooperar en la gestión, la puesta en marcha y funcionamiento de emprendimientos relacionados al sector, individuales y asociativos

Sedes donde se dictarán estas carreras en 2020

San Antonio de Areco