Colaborarán con los docentes y los alumnos de las asignaturas para las que se presentaron como ayudantes, en las clases teóricas y prácticas.

WhatsApp Image 20190820 At 165405La UNSAdA, a través de la Secretaría Académica, convocó al 2" Concurso Ayudantes-Alumnos, a estudiantes de las diferentes carreras que desearan iniciar su formación en la enseñanza, a integrarse a los equipos docentes, a fin de interiorizarse de la planificación de la cursada y del rol que le corresponderá en el transcurso de la misma.

Los alumnos debieron presentar una solicitud, con la documentación requerida para tal caso, que fue evaluada por un tribunal examinador compuesto según los términos de la Resolución (CS) N° 121/2018. Además debieron mantener una entrevista personal con el jurado y desarrollar un tema propuesto por los mismos (foto).

Se postularon alumnos de las dos sedes académicas de la UNSAdA quienes colaborarán con el equipo docente de las asignaturas:  Introducción a la Gestión Ambiental II (Filippini, Nahuel), Comportamiento Organizacional (Martínez Ruiz, Laura), Bases de datos (Contrera, Matías Jesús), Geografía Física II (Bianco, Gonzalo), Economía (Palavecino, Carla), Elementos de Contabilidad (Caviglia, Guido Agustín), Arquitectura de Computadoras (Rojas, Alfredo Gabriel).

Las ayudantías son instancias de formación práctica, pedagógica y académica de intercambio de saberes entre quienes se inscriben a las mismas, los docentes a cargo de las asignaturas y los estudiantes que se encuentran cursando las materias. Además tienen valor de antecedente docente, por la importancia de colaborar en el proceso pedagógico de enseñanza y aprendizaje.