Se formalizó hoy, con la firma de la escritura, la donación del inmueble donde la UNSAdA está edificando su sede, según lo dispuesto por ordenanza del Concejo Deliberante de Baradero.

Firma BRDR3

Firmaron el documento, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic. Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Martín Cárdenas y el secretario de Gobierno, Martín Genoud.

La firma se realizó en el SUM que la Universidad ya tiene en funcionamiento, en el terreno donado por el municipio.

Tras la firma, el rector Ainchil destacó que “la Universidad Nacional es una construcción colectiva y no hay posibilidades de llevarlo adelante sin el acompañamiento de los territorios y eso es lo que encontramos en Baradero con apoyos concretos y genuinos, que se sostienen en la estrecha relación que se estableció entre el equipo del gobierno y el de la Universidad. Es un día de alegría y de esperanza para los tiempos que vienen”.

Visiblemente emocionada, la intendenta, agradeció al Concejo Deliberante y al rector de la UNSAdA, y repasó el crecimiento que en poco tiempo tuvo la Universidad en Baradero, tanto en infraestructura como en cantidad de alumnos. “Es un hito histórico para esta ciudad, además de un política pública, la instalación y el crecimiento de la Universidad, en la que encontramos, además un aliado estratégico para el desarrollo local”, indicó Fernanda Antonijevic.

Las autoridades recorrieron luego las obras del sector de aulas de la sede académica de la UNSAdA en Baradero.

BRDR Obras2

BRDR Obras