El próximo sábado 15 y domingo 16 de junio, se realizará este encuentro gratuito y abierto a todo público en la Sede de la UNNOBA en Pergamino.

PHOTO20190608143839La Jornada fue declarada de Interés Municipal por el Partido de Pergamino y de interés Universitario por parte de la UNSAdA y la UNNOBA. Este evento gratuito y abierto a toda la comunidad, tiene como propósito generar un ámbito donde poner en relieve temáticas vinculadas a la juventud.  En esta oportunidad contará con un abanico de temas de interés para este sector, enfocados desde una perspectiva de Desarrollo local, para así forjar políticas públicas integrales que proporcionen herramientas al momento de abordar la diversidad de problemáticas y necesidades que afectan diariamente a los jóvenes.

Estas jornadas  de Juventud y Ciudadanía se realizan de manera ininterrumpida desde hace siete años, recorriendo la región bajo el compromiso e impulso de los Centros de Estudiantes de la UNNOBA, primero, y luego, desde el 2017, junto a la UNSAdA y sus Centros de Estudiantes.

“Su importancia recae en que no sólo permiten el diálogo e intercambio entre la Universidad y los diferentes sectores sociales sino que también hacen a la vinculación de estudiantes y docentes universitarios con actores comunitarios que cotidianamente trabajan involucrados con las diferentes problemáticas que afectan a los jóvenes”, indica Gonzalo Bianco, Presidente de la Federacion Universitaria de San Antonio de Areco (FUSAdA).

Lugar: UNNOBA sede Pergamino (Monteagudo 2772)

Más información sobre esta actividad:

Instagram:  jornadadejuventudyciudadania

CRONOGRAMA Sábado  15 de Junio

09.30 Hs – ACREDITACIONES.

10.30 Hs – ACTO DE APERTURA, con la presencia del Intendente Municipal Javier Martínez; el Rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil; y el Rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit; acompañados por Bernardo Weber, Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

11.30 Hs – “MUJERES LÍDERES Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA” a cargo de Mg. Danya Tavela - Vicerrectora UNNOBA, Mg. en Finanzas Públicas. Ex. Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

12.30 Hs – Almuerzo

13.00 Hs – “POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL” a cargo del Mg. Guillermo Fontan – Economista. Magister especializado en desarrollo local. Ex Director Provincial de Comercio;

14.30 Hs – “DIVERSIDAD, UNA MIRADA TRAS 7 AÑOS SANCIONADA LA LEY DE INDENTIDAD DE GENERO”  Referente de la Secretaría de Salud de Nación, referente de INADI y de Juventud “Diverses” Pergamino;

15.30 Hs – Break

17.00 Hs – Talleres simultáneos de impresión de vinilos y escritura.

21.00 Hs – Cena

CRONOGRAMA Domingo  16 de Junio

11:30 Hs – “Organización política de los jóvenes con perspectiva territorial” en donde expondrán Juan Pablo Cebrelli – Sec. Gral. Mesa Nacional Franja Morada; Anabela Mateo Gutiérrez – Consejera Superior claustro estudiantil / UNNOBA; Nicolás Roldán – Consejero Superior Claustro estudiantil / UNSAdA.

13.00 Hs – Almuerzo

14.00 Hs – Conclusiones y cierre de la actividad.