Visitaron las obras de la Universidad en “La yegua baya” y “Los Patricios”. Previamente, firmaron un convenio con la escuela Manuel Belgrano por equipamiento de laboratorio.

VisitasJAFD105El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, recorrieron esta mañana obras de la Universidad en la localidad y firmaron un convenio con la escuela Manuel Belgrano.

En la secundaria municipal se firmó un acuerdo mediante el cual se establecen las pautas de utilización de su laboratorio, equipado por la UNSAdA, para la formación práctica y experimental de las distintas asignaturas correspondientes, tanto de la Escuela como de la Universidad.

Además del rector Ainchil y el intendente Durañona, estuvieron presentes la directora del establecimiento, María Luján Demergasso; el diputado provincial Mariano Pinedo y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

VisitasJAFD8Por parte de la UNSAdA también se hicieron presentes la vicerrectora, Silvina Sansarricq y el secretario Académico Walter Bonillo.

Luego, el rector y el intendente se dirigieron al edificio denominado “La yegua baya”, en la esquina de Alvear y Zapiola, propiedad de la Universidad, que se encuentra en pleno proceso de refuncionalización y puesta en valor. Las autoridades escucharon de parte del director del proyecto, las características de la obra, realizaron consultas y recorrieron algunas de las dependencias.

La recorrida finalizó con el traslado a la propiedad “Los Patricios”, que la Universidad adquirió el año pasado, donde el Intendente se interiorizó sobre las obras de refacción que se están efectuando.