La Universidad reunió a sus consejeros, por primera vez en “Los Patricios” de San Antonio de Areco. Entre otros temas, se aprobaron planes de estudio de nuevas carreras y posgrados.

Cs 2019 Mayo1

(SAdA 31-05-2019).- Esta nueva sesión del Consejo Superior de la UNSAdA se desarrolló por primera vez en el edificio denominado “los Patricios”, que la Universidad adquirió el año pasado en San Antonio de Areco.  Fue presidida por el rector, Dr. Jerónimo Ainchil, quien, en su informe, repasó algunos hechos destacados, sucedidos desde la sesión anterior, como la presencia de la Universidad en eventos internacionales (“La universidad del futuro”, en Oxford -Inglaterra- y el seminario sobre derecho al agua, en Buenos Aires)  y nacionales (UNIDEA, en Tandil) y las actividades de Extensión (conferencias y actividades deportivas), entre otros.

Tras las palabras del Rector,  el orden del día tuvo como fin el tratamiento y la aprobación, entre otros, de la apertura del concurso de Ayudantes Alumnos Segundo Cuatrimestre 2019, del plan de Estudios de la  Licenciatura en Enseñanza Media y Superior, del reglamento de Donaciones de Bienes a favor de la UNSAdA y de los cursos de Posgrado “Comportamiento institucional” y “Administración y sociología de las organizaciones”.

En lo que respecta a Toma de conocimiento, se aprobó la convocatoria a elecciones de claustros alumnos y no docentes y la Adhesión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a la “Ley Micaela”.

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.