En las sedes universitarias se exhiben los padrones de las elecciones de claustro.

De acuerdo a los establecido por Resolución del Rector N°185/2019, en la cual se convoca a las elecciones de claustro de alumnos y de no-docentes y se establece el cronograma electoral correspondiente, se comunica que a partir del 23 de mayo de 2019 están disponibles para su consulta los padrones en las carteleras de la Universidad: en San Antonio de Areco en la sede Guiraldes y en la sede Rivadavia; y en la Baradero en la sede del Centro Universitario.

Según lo establecido por el artículo 4 del régimen electoral los padrones del claustro de alumnos “serán confeccionados y exhibidos diez (10) días corridos previos a la fecha de realización de los actos. Dentro de los 3 (tres) primeros días corridos del plazo precedentemente indicado, se admitirá la presentación de impugnaciones al padrón ante la Junta Electoral General”. En este sentido, hasta el día 26 de mayo los estudiantes podrán elevar a la Junta Electoral los reclamos en caso de que sea necesario corregir la información personal, de las escuelas, de sede de votación y la opción de claustro.

Los padrones contienen las listas de los estudiantes que están habilitados a votar en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Claustro. Por un lado, las elecciones de Centro de Estudiantes tiene como fin elegir los representantes estudiantiles de las dos Escuelas de la Universidad: Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico y la Escuela de desarrollo Social Y Humano; por otro lado, la elecciones de claustro de alumnos elegirá los representantes estudiantiles a los órganos colegiados de la Universidad (Consejo Superior y Asamblea Universitaria)

En las elecciones de Centro de Estudiantes están habilitados a votar todos los alumnos regulares de la Universidad; y en las elecciones de claustro de alumnos todos los alumnos que hayan aprobado (con examen final) una materia en los últimos dos años.

En caso de consultas los alumnos podrán comunicarse con la Junta Electoral al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.