UnideaSe desarrolla en Tandil, en la sede de la UNICEN, con el objetivo de estimular la cultura emprendedora, para promover el desarrollo productivo de la Provincia.

(Tandil).- “Reto Creativo UNIDEA Red RUNbo 2019” promueve, a través del trabajo en equipo de los estudiantes avanzados y graduados de las universidades participantes, intercambios que permitan implementar en forma conjunta, actividades tendientes a estimular la cultura emprendedora y promover a través de emprendimientos, el desarrollo productivo de la Provincia.

Durante tres días (hasta el 17 de mayo), los equipos, conformados por alumnos y graduados de las distintas Universidades participantes, recibirán capacitaciones y tutorías, trabajando sobre una problemática la cual deberán resolver con una propuesta creativa e innovadora.

WhatsApp Image 20190515 At 175044La delegación de la UNSAdA está encabezada por la vicerrectora, Silvina Sansarricq; la responsable del área de bienestar universitario, Ivana Coronel; la docente Martina Benedetto y seis estudiantes avanzados de las carreras de Administración, Informática y Gestión Ambiental. Participan de talleres, charlas, desarrollo y defensa de proyectos, que finalmente son evaluados y premiados.

UNIDEA 2019 es organizado por la Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, RUNBo, integrada por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional del Sur; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Luján; la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Provincial de Ezeiza, La Universidad Nacional de San Antonio de Areco y la Universidad Provincial del Sudoeste.

WhatsApp Image 20190516 At 104643