Colaborarán con los docentes y los alumnos de las asignaturas para las que se presentaron como ayudantes, en las clases teóricas y prácticas.

Ay Al2

La UNSAdA, a través de la Secretaría Académica, convocó al Concurso Ayudantes-Alumnos, a estudiantes de las diferentes carreras que desearan iniciar su formación en la enseñanza, a integrarse a los equipos docentes, a fin de interiorizarse de la planificación de la cursada y del rol que le corresponderá en el transcurso de la misma.

Los alumnos debieron presentar una solicitud, con la documentación requerida para tal caso, que fue evaluada por un tribunal examinador compuesto según los términos de la Resolución (CS) N° 121/2018. Además debieron mantener una entrevista personal con el jurado y desarrollar un tema propuesto por los mismos.

Entre las dos sedes académicas de la UNSAdA se postularon 20 alumnos, de los cuales nueve cumplieron con los requisitos y procesos  de admisibilidad, evaluación y selección, quienes colaborarán con el equipo docente de las asignaturas:

• Introducción a la Economía
  • Biología I
  • Geografía Física I
  • Estructura de datos
  • Algoritmos y Programación I
  • Sistemas Digitales
  • Matemática I

Ay Al1Tras la confirmación, los alumnos seleccionados mantuvieron una reunión con el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, y la vicerrectora, Silvina Sansarricq.

“Fue una satisfacción abrir este concurso, que haya habido tantos inscriptos y que tantos hayan completado el proceso de selección. Son, nada menos que los primeros miembros del equipo docente que surgen de nuestro propio semillero y que viven en la región.Tómenselo con la responsabilidad que corresponde y colaboren con el aliento permanente a todos los estudiantes para que no decaigan en su cursada”, indicó el rector Ainchil en el diálogo con los alumnos.

En la reunión, varios de los alumnos manifestaron su interés por involucrarse, a futuro, en la tarea docente universitaria.

Las ayudantías son instancias de formación práctica, pedagógica y académica de intercambio de saberes entre quienes se inscriben a las mismas, los docentes a cargo de las asignaturas y los estudiantes que se encuentran cursando las materias. Además tienen valor de antecedente docente, por la importancia de colaborar en el proceso pedagógico de enseñanza y aprendizaje.