El prof. Guillermo Fontán, magister en la especialidad, representó a la Universidad en el 7° Congreso Cubano de Desarrollo Local. Además firmó acuerdos de cooperación con universidades de ese país.

Fontan Cuba2019b(Cuba).- En el marco de la relaciones que la UNSAdA mantiene con universidades de Cuba, a través de convenios de cooperación mutua, el profesor de las carreras de Economía y Administración de la Universidad, Guillermo Fontán, participó en ese país de una serie de actividades que incluyeron conferencias, capacitaciones y firmas de nuevos acuerdos de cooperación

Fontán, magister en Desarrollo Local, disertó en el 7° Congreso Cubano de esa temática, que se desarrolló del 26 al 28 de marzo en la ciudad de Bayamo. Su conferencia fue sobre “Deuda pública nacional: su implicancia social en el desarrollo local. Mitos y realidades”,  junto a otros especialistas de Cuba, Brasil, México, Colombia y Alemania.

Fontan Cuba2019aDentro de la misma temática, el Prof. Fontán ofreció talleres sobre competitividad e inserción de las PyMEs en las cadenas globales de valor, “temas vinculados con muchas líneas de capacitación que también estamos llevando adelante en la UNSAdA, como los talleres dirigidos a microemprendedores y a empresarios PyME de la región, que son los primeros eslabones de los sistemas económicos, para ayudarlos a que puedan llevar adelante su actividad con una relación costo-ingreso saludable, acercarse a mercados como ferias francas, buscar asociaciones, etc.”, explica el docente de la UNSAdA.

Finalmente, Fontán también suscribió nuevos convenios de cooperación mutua con universidades cubanas, ”sobre todo de integración de determinados denominadores comunes que nos atañen a los dos países, como competitividad, mercado interno, inserción dentro de cadenas de valor, todo en el marco del desarrollo económico local y a pesar de las grandes diferencias entre los sistemas políticos y económicos de ambos países”.

UNSAdA/Comunicación