(SAdA).- La nueva carrera convocó a un centenar de docentes que iniciaron sus clases el sábado. De la inauguración participaron el rector de la UNSAdA y referentes de la carrera como Guillermo Tamarit y Gustavo Iaies.

GE Inicio5La apertura estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Prof. Jerónimo Ainchil, quien le dio la bienvenida a los alumnos y a los profesores de la carrera, entre ellos, el Lic. Gustavo Iaies, y el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA y responsable de la primer materia de este ciclo: Políticas públicas y Educación.

“Como rector, estoy feliz y orgulloso por recibir a tantos colegas en nuestra casa, colegas ocupados y preocupados por la Educación y que han elegido el camino del esfuerzo para contribuir a la mejora del sistema”, inició el Prof. Ainchil, quien agregó: “Esperamos que esta carrera sea un espacio de reflexión y encuentro para hacer aportes desde lo individual y lo institucional, para la mejora de la Educación, especialmente en la región, que es el lugar en que nos toca estar presentes. Para ello hemos convocado, como profesores, a profesionales con trayectorias destacadas, que han decidido sumarse y acompañarnos”.

GE Inicio2aTras su introducción, el rector Ainchil dio paso al Dr. Tamarit, quien en el inicio de su primer clase indicó: “las universidades somos cada vez más protagonistas en lo que hace a Educación y hemos entendido que no estamos fuera del sistema. Tenemos que tener una visión de políticas públicas educativas que nos permitan superar las dificultades”

En la apertura de este ciclo estuvieron presentes otras autoridades de la Universidad: la vicerrectora Silvina Sansarricq, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario general, Pablo Rossi. y la directora académica, Natacha Waridel. Así también participaron autoridades educativas de diferentes localidades de la región.

Tanto el rector Ainchil como el Dr. Tamarit destacaron la gran e inusual convocatoria que tuvo esta carrera, con inscriptos provenientes de diferentes localidades de la región como Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Andrés de Giles, Salto, Zárate, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.

GE Inicio1La Licenciatura en Gestión Educativa, una de las nuevas carreras de la UNSAdA, propone una formación para egresados de instituciones del área educativa, de nivel superior, o técnicos universitarios en el área de la administración, que aspiren a desempeñar funciones de gestión en los diversos niveles del sistema.