Las Tecnicaturas en Acompañamiento Terapéutico y en Producción Agropecuaria reúnen a más de 100 jóvenes,  la mayoría de ellos primer universitario de la familia.

Bragado Inicio1(Bragado).- Esta semana comenzaron las clases de las Tecnicaturas Universitarias en Acompañamiento Terapéutico y en Producción Agropecuaria, las primeras carreras que la UNSAdA ofrece en Bragado y que reúnen a más de 100 estudiantes, muchos de ellos provenientes de otras localidades de la región, número que superó las expectativas previas tanto de la universidad como del municipio.

La apertura formal del ciclo lectivo estuvo a cargo del rector de la UNSAdA, Prof. Jerónimo Ainchil, acompañado por las máximas autoridades de la universidad: la vicerrectora, Silvina Sansarricq; el secretario académico, Walter Bonillo; y el secretario general, Pablo Rossi. Por parte del municipio asistió el director de Producción, Lucas Romero y la coordinadora del centro universitario, María Elena Echave.

El rector Ainchil agradeció a los alumnos por su confianza en la UNSAdA y los estimuló a ser perseverantes en la cursada “Cuenten con nosotros para superar cada una de las dificultades que encuentren en su trayectoria universitaria. No abandonen, no decaigan; somos sus aliados para seguir adelante. Hagamos el esfuerzo”, recalcó el rector, quien también agradeció a las autoridades municipales por su apoyo para arribar a esta posibilidad de dictar estas carreras en la localidad.

Bragado es una de las seis localidades donde la UNSAdA ofrece oferta académica: San Antonio de Areco y Baradero (desde 2017), San Andrés de Giles (desde 2018), Capitán Sarmiento y Exaltación de la Cruz (desde este año junto a Bragado). Entre todas ellas sumaron más de 1300 inscriptos.

La UNSAdA saluda a todos sus alumnos y docentes que cursan en esta localidad y les desea un buen año de clases.