El sábado comenzaron las clases de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

At Sarmiento Inicio1(Cap. Sarmiento).- El sábado 23 comenzaron las clases de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la primer carrera que la UNSAdA ofrece en Capitán Sarmiento y que reúne a 169 estudiantes, muchos de ellos provenientes de otras localidades de la región, número que superó las expectativas previas tanto de la universidad como del municipio.

Para la apertura del ciclo lectivo estuvo presente la  vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq, acompañada por personal de la universidad y el responsable académico de la carrera, Eduardo Ibarra, quién además es profesor y estuvo a cargo de la primera clase. Por parte del municipio asistió el concejal Sebastián González, la consejera escolar (MC) Glenda Sills, y la  coordinadora del centro universitario, Nancy Lombardi.

En su apertura, la vicerrectora agradeció al municipio el acompañamiento para poder haber arribado a la apertura de la carrera y a los alumnos, por su confianza y a quienes alentó a persistir en la cursada, no decaer y apoyarse en todo el personal de la universidad.  Además, la autoridad de la universidad recordó que se trata de una de las tres tecnicaturas universitarias en AT que hay en la provincia.

La UNSAdA saluda a todos sus alumnos y docentes que cursan en esta localidad y les desea un buen año de clases.

La UNSAdA abre este año oferta académica en seis localidades de la región: San Antonio de Areco, Baradero, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento y Bragado; que sumaron cerca de 1300 inscriptos.