La Universidad reunió a sus consejeros, en San Antonio de Areco, para el primer encuentro del 2019.

Cs 2019 03b(SAdA 15-03-2019).- La sesión fue presidida por el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, quien, en su introducción, destacó el reconocimiento al número record de inscriptos que ascendió, para este ciclo 2019, a los 1300. El rector convocó al esfuerzo de sostener esta matrícula apoyando a los alumnos en su trayectoria académica. “Tenemos que estar enfocados en la formación y en la retención, un esfuerzo común y de cada uno de nosotros; un esfuerzo personalizado sobre cada uno de los estudiantes y con todas las herramientas disponibles que tenemos”, subrayó el rector Ainchil.

A continuación presentó su informe donde repasó algunos aspectos destacados para este inicio de año, especialmente el reconocimiento oficial de los títulos que otorgará la UNSAdA, es decir su acreditación y validación nacional por parte de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria.

Además, el rector Ainchil resaltó otros temas claves como el convenio con el Municipio de San Andrés de Giles, mediante el cual la Universidad estudiará el impacto del uso de agroquímicos en esa localidad; el inicio del Curso de Formación para la Vida Universitaria en siete localidades de la región de influencia de la UNSAdA; el inicio, por cuarto año consecutivo, los de cursos y talleres gratuitos para personas mayores de 55 años y la implementación del SIU-Guaraní, el que, además de la gestión académica, brinda un portal de autogestión tanto para alumnos como docentes y abre las puertas para la implementación de otros sistemas que permiten realizar encuestas y generar reportes.

Tras las palabras del Rector, el orden del día de la sesión tuvo como fin el tratamiento y la aprobación de temas relacionados con el plan de estudios de la tecnicatura universitaria en Podología, el protocolo de difusión de oferta académica, el concurso ayudante-alumno, el programa de tutorías académicas y talleres, el programa de formación de posgrado y su reglamento, el programa de deportes y de promoción de la salud 2019 y el plan anual de auditoría, entre otros

Acerca del Consejo Superior

Sobre este órgano colegiado recae el gobierno directo de los asuntos universitarios. Está constituido, actualmente, por nueve miembros titulares, con voz y voto, y por otros tantos suplentes, representantes de los siguientes claustros: Profesores, Auxiliares docentes, Alumnos y Personal no docente.