Movilidad Eeuu2

Se desarrolló en la residencia del Embajador de Estados Unidos en Buenos Aires. Participaron rectores y funcionarios de más de 80 universidades argentinas y rectores miembros de la American Association of State Colleges and Universities (AASCU)

(CABA).-  El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, participó, junto a otros rectores y funcionarios de más de 80 universidades públicas y privadas argentinas, de la apertura del Seminario sobre Movilidad Estudiantil para todas las universidades del país, que se desarrolló en la residencia del Embajador de Estados Unidos en Buenos Aires. Del encuentro también participaron rectores miembros de la American Association of State Colleges and Universities (AASCU), asociación que nuclea a más de 400 universidades estadounidenses y personal de Cultura y Educación de la Embajada.

En el inicio del seminario, del que también participó la responsable de Bienestar Universitario de la UNSAdA, Ivana Coronel, se sucedieron presentaciones el Lic. Guillermo Tangelson  por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Lic. Emily Maxon por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). También lo hizo la Lic. Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización para la Educación Superior y la Cooperación Internacional (PIESCI).

En el marco de la visita de universidades estadounidenses y miembros de la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales (AASCU), las universidades presentaron alternativas de vinculación y oportunidades para que alumnos argentinos puedan realizar estancias formativas.

Asimismo, Heather Ward, vicedecana de Estudios Extranjeros e Intercambios Internacionales de la University of North Carolina Chapel Hill, expuso sobre "Liderazgo e Internacionalización". Además, junto a los presentes analizó casos de estudio para el fortalecimiento de sistemas internos universitarios para atraer estudiantes estadounidenses.

El seminario continuó el martes en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese mismo día se firmó un acuerdo entre la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y una delegación de universidades de EE.UU. para contribuir a la participación argentina en programas de intercambio académico.