Con la presencia de autoridades municipales, educativas y de la universidad, la UNSAdA dio comienzo al Curso de Formación para la Vida Universitaria.

Cvfu Brdr3En su tercer año de actividad académica, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco inició su curso de Formación para la vida universitaria en siete localidades de su área de influencia: San Antonio de Areco, Baradero, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz, San Pedro y Bragado (el próximo lunes 25).

Las clases de apertura contaron, en cada localidad, con la presencia autoridades de la Universidad y el acompañamiento de referentes de cada uno de los municipios y de las áreas de Educación.

El rector de la UNSAdA, prof. Jerónimo Ainchil, participó del encuentro inaugural en las dos localidades donde la Universidad tiene sedes propias: Baradero, con la presencia de la intendente Fernanda Antonijevic y miembros del gabinete, y San Antonio de Areco, donde estuvo acompañado por Nicolás Marinkovic, Jefe de Gabinete del municipio, en representación del intendente, Francisco Durañona.

Cvfu Sada3En este inicio del Curso de Formación para la vida universitaria 2019, el rector Ainchil recalcó a los ingresantes: ”ustedes tienen la oportunidad de iniciar una carrera en una universidad que da sus primeros pasos, por lo que serán sus constructores, lo que implica una gran responsabilidad, porque para que estemos hoy acá, hay millones de argentinos que aportan esfuerzo cotidiano. Es el tercer año en que iniciamos este curso y para nosotros es un orgullo. Sepan que estamos para ayudarlos en lo que necesiten; cuenten con nosotros, acérquense”

Expansión regional

El crecimiento de la UNSAdA en la región queda de manifiesto en la apertura de este curso en cada vez más localidades, año tras año: en 2017 inauguró en San Antonio de Areco, Baradero, Capitán Sarmiento; en 2018 se sumó San Andrés de Giles y este año se incorporaron Exaltación de la Cruz, San Pedro y Bragado.

En Capitán Sarmiento, donde la UNSAdA dictará la carrera de Acompañamiento Terapéutico, la apertura del curso, en la Escuela de Educación Secundaria 2, estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq, con el acompañamiento de la intendente interina Irma Negri de Ostoich, la Directora Académica de la Escuela Normal Superior "Domingo Fidel Sarmiento", Marcela Blanco y el Concejal Sebastián González.

En Exaltación de la Cruz, localidad en la que este curso se dicta por primera vez y está abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, asistió el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo, para la inauguración de la que participó Cristina Ponce de León, responsable del área de Educación del municipio y Maria Luz Bozzani, Coordinadora de procedimientos administrativos y gestión operativa.

En la Escuela Técnica N° 1 de San Pedro, donde también la UNSAdA dicta este curso por primera vez, estuvo presente el secretario general de la Universidad, Lic. Pablo Rossi, junto a la vicedirectora de la escuela, Gabriela García.

En San Andrés de Giles, donde la UNSAdA continúa el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en la Escuela Técnica N° 1, inauguró el curso la directora académica de la UNSAdA, Natacha Waridel, con la presencia del secretario de Gobierno del municipio, Miguel Gesualdi; la coordinadora entre la Universidad y la Escuela Técnica, Ana Croci y la profesora de la asignatura Resolución de Problemas, Paola Agotegaray.

En Bragado, este curso, que se ofrece por primera vez, iniciará el próximo lunes 25, en el Centro Universitario Regional de la localidad, donde este año la Universidad abre dos de sus carreras.

El curso de Formación para la vida universitaria, está dirigido a los ingresantes que a partir del 19 de marzo iniciarán una carrera en la UNSAdA. El mismo se desarrollará de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, durante cuatro semanas y sus contenidos integran cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos,  Resolución de Problemas, Física y Química.

La UNSAdA agradece a profesores e ingresantes su compromiso, esfuerzo y entusiasmo y les desea un buen inicio de clases

Más allá del inicio de este ciclo, la inscripción a las carreras continúa abierta hasta el 18 de marzo para todas las carreras excepto Gestión Educativa y Acompañamiento Terapéutico.