La Universidad supera año a año el número de inscriptos y su presencia en la región, con el dictado de carreras en más localidades. La inscripción continúa abierta.

Mapa Densidad Inscripcion2019Más de 1100 jóvenes de todas las localidades de la región de influencia de la UNSAdA, e incluso de otras más lejanas, ya se inscribieron para iniciar alguna de las carreras de la Universidad en 2019. Además de esta cifra record, cuando aún no finalizó el período de inscripción, también se superó el número de localidades de procedencia de los futuros alumnos, gracias al conocimiento y el interés que despierta la universidad año a año y a su despliegue territorial: a las localidades de San Antonio de Areco, Baradero y San Andrés de Giles, donde la Universidad tiene oferta académica, este año se suman Bragado, Capitán Sarmiento, San Nicolás y Exaltación de la Cruz, que ofrecerán algunas de las carreras de la UNSAdA.

En estas localidades, la llegada de la universidad, por medio de convenios establecidos con los municipios, despertó gran interés, lo que se tradujo en la importante cantidad de inscriptos en cada una de ellas. Este despliegue territorial logra que se diversifique el origen de los inscriptos, provenientes de 41 localidades y de 21 partidos. Baradero, Bragado, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, son las localidades que aportan, hasta el momento, mayor cantidad de nuevos alumnos.

En cuanto a carreras, las nuevas propuestas (Acompañamiento Terapéutico y Gestión Educativa) tuvieron una gran aceptación, con cerca de 250 inscriptos cada una, superando las expectativas de la Universidad para cada una de ellas. Pero además aumentó el número de ingresantes a las carreras que forman parte de la oferta inicial de la UNSAdA, y prioritarias para el desarrollo regional, especialmente Mantenimiento Industrial, Producción Agropecuaria, Informática y Gestión Ambiental.

Inscripción abierta

La posibilidad de iniciar una carrera en la UNSAdA este año todavía está abierta: es necesario primero registrarse en el sistema de ingreso, luego completar el formulario online, imprimirlo y finalmente acercarse a alguna de las sedes de la UNSAdA con una fotocopia de DNI. Quienes tengan alguna duda o inconveniente, pueden encontrar, en nuestra web, tutoriales gráficos y/o en video para guiarse en el proceso.

El lunes 18 de febrero, los alumnos inscriptos comenzarán el Curso de Formación para la Vida Universitaria, que se desarrollará de lunes a viernes durante cuatro semanas y cuyos contenidos integran cuatro áreas de conocimiento: Comprensión y Producción de Textos,  Resolución de Problemas, Física y Química. El curso se dictará simultáneamente en las localidades de San Antonio de Areco, Baradero, Capitán Sarmiento, Bragado, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y otras que se puedan sumar según la demanda.

Inscripción 2019

Tutoriales inscripción