Con financiamiento de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación se adquirió un termotanque solar y un kit fotovoltáico.

Maee2(SAdG).- El jueves 8 se realizó la entrega de un termotanque solar y un kit fotovoltáico, destinados al proyecto sobre Energías Renovables que la UNSAdA desarrolla en conjunto con la EEST 1 de San Andrés de Giles. Los mismos fueron adquiridos por la Universidad, a través del financiamiento determinado por la convocatoria 2017 "Universidad, Cultura y Sociedad", impulsada por la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación

El proyecto "Módulo de Energías Renovables" fue impulsado por la Escuela Técnica y es dirigido por el Prof. Ramiro Sarandón, coordinador de las carreras de Gestión Ambiental de la UNSAdA. Participan alumnos de la escuela y la Universidad junto a docentes de ambas instituciones. Además, cómo organización coparticipante, la empresa Verde Hogar realizó capacitaciones a los durante el año, para que los propios alumnos puedan realizar la instalación de los equipos.

Maee5b“Lo que se desarrollará en este proyecto será la puesta en marcha de un emprendimiento basado en la provisión de energía, para celulares y computadoras, y un calentador de agua para que los alumnos carguen el termo del mate durante sus recreos”, explica Marilina Cisneros, una de las alumnas de la UNSAdA que participa en el proyecto, quien agrega: “Esta solución concreta transmite, entre otros, el mensaje de que la energías alternativas son necesarias y aplicables”.