(SAdG).- Alumnos y docentes de ambas instituciones desarrollan un "Módulo de aprendizaje". El proyecto fue pensado por alumnos de la escuela y es financiado por el ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

1 06 06 185(SAdG).- En el marco de la Convocatoria 2017 "Universidad, Cultura y Sociedad", impulsada por la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, docentes y alumnos de la Universidad y de la Escuela Técnica de San Andrés de Giles, comenzaron a trabajar juntos en el desarrollo de un proyecto para el aprovechamiento de Energías Renovables (eólica y solar) en la región, y su utilización en, por ejemplo, escuelas rurales, establecimientos productivos rurales, etc.

El proyecto, pensado y propuesto por los estudiantes de la EEST N° 1, lleva la denominación de "Módulo de aprendizaje para ensayos de energías renovables" (MAEE), y tiene como fin, además, la concientización acerca de las energías alternativas (o “limpias”), la sustentabilidad y cuidado ambiental.

Durante junio y julio se llevaron a cabo las primeras reuniones de trabajo en las instalaciones de la Escuela Técnica, que convocaron a docentes y estudiantes, tanto de esa institución como de la UNSAdA.

Maee“En esta etapa del desarrollo se están probando diferentes tecnologías y evaluando su adecuación a las condiciones climáticas regionales, con el fin de identificar aquellas que resulten más apropiadas para la realidad local”, explica Ramiro Sarandón (responsable y profesor de las carreras de Gestión Ambiental de la UNSAdA e investigador del CONICET) quien analizó, junto a los estudiantes de Secundaria y de la Universidad, las diferentes metodologías a aplicar en el proyecto.

El proyecto es financiado, en su mayor parte, con aportes de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación,

A lo largo de este año, ambas instituciones se reunirán periódicamente para articular saberes y metodologías, con el fin de acercarlos y facilitar nuevas herramientas de gestión y conocimiento.