Con 10 oradores y la participación de cerca de 60 profesionales de la región, se realizó la “II Jornada ADeSaR - UNSAdA: Abordaje sanitario de comunidades de riesgo”.

Adesar Unsada11El viernes 16, en la sede Rivadavia de la Universidad se realizó la "II Jornada ADeSaR - UNSAdA: Abordaje sanitario de comunidades de riesgo", que reunió a unos 60 profesionales de la salud de la región que se interesaron por las conferencias de los 10 oradores de primer nivel que se sucedieron durante el día. Dirigida a miembros de equipos de salud de la región, abarcó temáticas relacionadas al trabajo en zonas de alto riesgo sanitario, comunidades vulnerables y enfermedades de la pobreza; información actualizada sobre proyectos sanitarios innovadores e intercambio de experiencias y conocimientos.

El rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, inauguró la jornada, oportunidad en la que agradeció la presencia de los asistentes e indicó: “Para una Universidad que transita sus primeros años de vida, la confianza depositada por ADeSaR y el equipo del Dr. Favio Crudo, es un verdadero motivo de posibilidades, no sólo para desarrollar este tipo de actividades, sino de sumarnos, en la práctica, a los proyectos  relacionados con la promoción de la salud en el interior profundo de nuestro país, en aspectos concretos como el desarrollo de sistemas para relevamiento de datos”.

Adesar Unsada10Por su parte, el Dr. Favio Crudo, titular de ADeSaR expresó en su bienvenida: “nos sentimos muy cómodos trabajando hace ya más de un año con la UNSAdA en una colaboración intensa que, incluso, ya nos llevó fuera de las fronteras de nuestro país, con un proyecto que en sus primeros meses ya podemos decir que resulta exitoso. Muchas gracias a la UNSAdA y a quienes nos acompañan hoy”.

La jornada continuó con los siguientes oradores y temas:

• Mariana Fernández: Formación de agentes sanitarios-Las experiencias en municipios.
  • Emmaría Danesi: Técnicas rápidas de diagnóstico- Cómo implementar una estrategia.
  • Sebastian Mir (Responsables de Sistemas y docente de la UNSAdA): Plataforma de relevamiento de datos
  • Tomás Orduna: Qué saber de enfermedades emergentes y reemergentes
  • Analía Guilera: Marco para la eliminación de las Enfermedades de Transmisión Materno Infantil-ETMI-Plus
  • Favio Crudo: Proyecto Triple Frontera del Chaco
  • Hugo Krupitzki: Estrategias para la detección precoz y tratamiento del cáncer uterino- Proyecto autónoma para la detección de HPV
  • Alejandro Krolewieki: Investigación en terreno: ¡Qué, cómo y para qué? El caso de los enteroparásitos.
  • Susana Lloveras: Abordaje desde la escuela: Hidatidosis
  • Pablo Piorno: Proyecto Alto la Sierra

La Universidad agradece la presencia de conferencistas y asistentes por su presencia y su compromiso con la salud pública.

Adesar Unsada9