Dos grupos de estudiantes participaron de dos escalas de la feria itinerante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Chivilcoy y Salto.

Est Ciencia Ch2El programa “Red de mediadores” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires ofreció una capacitación sobre divulgación científica destinada a estudiantes de grado de la Universidad.

Tras esa capacitación, cuatro estudiantes de la UNSAdA participaron en la #EstaciónCiencia de la ciudad de Chivilcoy, del 4 al 6 de Octubre.  La feria itinerante tuvo lugar en el Centro de Educación Física nº 12 (Pellegrini y Antártida Argentina) de esa localidad bonaerense.

De la #EstaciónCiencia que se realizó en el CEF N° 134 de la ciudad bonaerense de Salto  del 11 al 13 de octubre, también participaron otros cuatro estudiantes.

Est Ciencia Salto2Esta actividad se realizó en el marco del Programa "Red de Mediadores del Conocimiento", perteneciente al MCTI de la provincia de Buenos Aires. Además de la participación en las ferias, los alumnos realizaron capacitaciones virtuales y presenciales en cada una de las ciudades anteriormente mencionadas.

Capacitación

La capacitación previa de los alumnos constó de formaciones teóricas y prácticas. La instancia teórica se llevó a cabo en un encuentro presencial el día previo al inicio de cada edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la Provincia promoviendo actividades y experiencias interactivas para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a grandes y chicos; y a través de cuatro clases virtuales.

Est Ciencia Ch3La práctica, en tanto, incluyó la participación en los stands de la muestra los días de apertura al público y otras dos jornadas en instituciones vinculadas a la educación y el conocimiento locales.

Las capacitaciones de la Red de Mediadores, que es resultado del vínculo institucional entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge Elustondo; y la UNSAdA, cuyo rector es el Dr. Jerónimo Ainchil, se inscribieron en el marco de las actividades de la Feria que ya visitaron más de 400 mil personas en  40 municipios bonaerenses y contó con la participación de más de 285 instituciones de todo el territorio provincial.