La conferencia “La escuela en el Siglo XXI”, reunió a gran cantidad de docentes, directivos e interesados en esta nueva carrera, cuya inscripción está abierta.

Iaies11

(SAdA).- Con la conferencia “La Escuela en el Siglo XXI: la Gestión Educativa en un entramado de relaciones complejas”, a cargo del Lic. Gustavo Iaies, la UNSAdA presentó su nueva carrera Licenciatura en Gestión Educativa, un ciclo de complementación destinado a docentes y profesionales.

“El desafío es que cada escuela tenga un proyecto, un camino y que el director sea un gran gerente de esa estructura; que pueda conducir un colectivo docente, plantear lo que quiere, lo que no y cuándo”, expresó Iaies entre otros conceptos, para luego subrayar que la Licenciatura en Gestión Educativa “va a caminar en esta idea de cómo trabajamos con directores y docentes en aprender a gestionar una institución, a convocar a los equipos, a motivarlos a ellos y a los chicos. La escuela es un proyecto de mejora, tiene que tener objetivos claros y tenemos que trabajar en esa línea”, indicó Iaies, licenciado en Ciencias de la Educación, magister en Política y Administración de la Educación, profesor de los diferentes niveles educativos, asesor de diversos organismos relacionados con la Educación y ex secretario de Educación de la Nación.

La conferencia y presentación de la carrera, reunió a gran cantidad de docentes, directivos, profesionales e interesados que colmaron el SUM del rectorado de la UNSAdA en la tarde del jueves.

Luego de la presentación y del intercambio de preguntas con los asistentes, el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo, presentó detalles de la nueva carrera, “que responde a una serie de inquietudes que se le planteaban a la Universidad, referidas a qué le podía ofrecer al sector docente”.

Iaies Tato

La Licenciatura en Gestión Educativa propone una formación para egresados de instituciones del área educativa, de nivel superior, o técnicos universitarios en el área de la administración, que aspiren a desempeñar funciones de gestión en los diversos niveles del sistema. La carrera se cursará de manera intensiva, una vez por semana los días sábados a partir de marzo de 2019 en San Antonio de Areco. La preinscripción está abierta hasta el 21 de diciembre y se puede realizar online, en unsada.edu.ar, o en las sedes de la Universidad

Preinscripción online

Conferencia completa de Gustavo Iaies