Autoridades de la Universidad formaron parte de la comisión evaluadora de la instancia distrital de esta iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación, el Senado de la Provincia y la Secretaría General de Gobierno.

WhatsApp Image 20181010 At 124810 2Ayer se realizó, en el auditorio de la Escuela Primaria nro. 1 de San Antonio de Areco, el simulacro de una reunión del G20 de la que participaron delegaciones de alumnos de escuelas de Educación Secundaria de la localidad 1, 2, 3, 4, 5, Manuel Belgrano e Instituto Santa María de la Asunción.

Autoridades de la UNSAdA, encabezadas por su directora académica, Natacha Waridel, formaron parte de la comisión evaluadora de las presentaciones de las diferentes delegaciones (países) representadas por cada escuela.

Las autoridades educativas del distrito, que también formaron parte del comité evaluador, entregaron junto a los representantes de la UNSAdA, los reconocimientos a los grupos de alumnos.

La UNSAdA agradece la invitación de la inspectoras distrital, Sandra Rezzolino, de Educación Secundaria, Anahí González y Psicología, Sandra Etchevest, y felicita a los alumnos participantes.

Acerca del programa

WhatsApp Image 20181010 At 124809 1Propiciado por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con el Senado de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría General de Gobierno, el Programa Educativo Simulación G-20 se está presentado en diversos distritos bonaerenses.

La propuesta contempla que los estudiantes de Escuelas Secundarias participen de un juego pedagógico, simulando el desarrollo de la cumbre mundial. A partir de ahí los participantes buscarán, según la idea de la propuesta, fomentar la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Argentina preside, durante 2108 este grupo, y es sede de diferentes encuentros y reuniones del mismo