Se llevó a cabo el  sábado 6 de octubre, bajo el eje temático "La relación entre los grandes productores de alimentos y la agricultura familiar".

WhatsApp Image 20181008 At 093534 1(SAdA).- Con el eje puesto en la relación entre los grandes productores de alimentos y la agricultura familiar, día sábado tuvo lugar el 3er encuentro de la segunda cátedra libre de UNSAdA, en la sede Rivadavia de San Antonio de Areco.

Los expositores fueron el diputado provincial Mariano Pinedo, quien disertó sobre "Las organizaciones campesinas y el rol de los pequeños y medianos productores"; el coordinador nacional de la agrupación Grito de Alcorta, Eduardo Sorazabal, que expuso sobre "La ley 27.118 de reparación histórica de la agricultura familiar";  Agustín Suárez y Franz Ramos, de Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), quienes contaron la experiencia de su organización en la producción de alimentos agroecológicos y Marcelo Torrano, director general de Economía Social y Solidaria del Municipio de Gral. San Martín, que expuso sobre "Políticas públicas para la economía social y solidaria en el Municipio de Gral. San Martín".

El encuentro tuvo una gran concurrencia y coincidió con la feria de frutas y verduras que UTT realizó en diferentes zonas de la ciudad.

El 4to encuentro se realizará el sábado 20 de octubre y tendrá como eje temático “el cooperativismo y asociativismo”.

UNSAdA/Comunicación