Con el SUM del rectorado completo de asistentes, la UNSAdA organizó un nuevo encuentro de este ciclo, en este caso a cargo del Dr. Marcelo Miragaya, con el tema Infecciones reproductivas en el padrillo.

Equina2cAbrió esta segunda conferencia, la vicerrectora de la UNSAdA, Silvina Sansarricq, quien agradeció la presencia del orador y de los asistentes: veterinarios, profesionales relacionados con la producción equina y estudiantes.

El encuentro estuvo a cargo del Dr. Marcelo Miragaya, MV, PhD, MSc., Profesor Titular de la Cátedra de Teriogenología (Cs. Veterinarias, UBA); Master in Science, PhD, (University of Idaho). Veterinario a cargo en Haras San José del Socorro, Docente de la Cátedra de Teriogenología (FCV,UBA), Director de la Maestría en Reproducción Animal (FCV, UBA), Miembro del Comité Académico del Instituto de Investigación en Tecnología y Reproducción Animal (INITRA). Médico Veterinario (UBA).

“El crecimiento del movimiento interjurisdiccional de equinos dificulta los controles sanitarios y cuarentenas. Controles oficiales deficitarios, naturaleza asintomática de las enfermedades, premura de la demanda de movimientos y el fraude deliberado, incrementan los riesgos de brotes de las ITS”, indicó el Dr. MIragaya en la introducción de la conferencia que se transmitió online y se puede ver a continuación: