El programa “Red de mediadores” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires ofrece una capacitación sobre divulgación científica destinada a estudiantes de grado de la Universidad.

La capacitación consta de formaciones teóricas y prácticas. La instancia teórica se lleva a cabo en un encuentro presencial el día previo al inicio de cada edición de Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la Provincia promoviendo actividades y experiencias interactivas para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a grandes y chicos; y a través de cuatro clases virtuales. La práctica, en tanto, incluye la participación en los stands de la muestra los días de apertura al público y otras dos jornadas en instituciones vinculadas a la educación y el conocimiento locales.

Las capacitaciones de la Red de Mediadores, que es resultado del vínculo institucional entre dicho ministerio, a cargo de Jorge Elustondo; y la UNSAdA, cuyo restor es el Dr. Jerónimo Ainchil, se inscribe en el marco de las actividades de la Feria que ya visitaron más de 400 mil personas en  40 municipios bonaerenses y contó con la participación de más de 285 instituciones de todo el territorio provincial.

WhatsApp Image 20180926 At 170107 1