La Universidad Nacional de San Antonio de Areco organiza la conferencia “El siglo de las ciudades”, este viernes 7 de septiembre, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Quetglas

(SAdA).- El reconocido profesional especializado en el desarrollo de ciudades y territorio, Fabio Quetglas, ofrecerá una charla en la UNSAdA denominada  “El siglo de las ciudades”. El Prof. Quetglas es Magister en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y en Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Es investigador del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y colaborador de la Red de Ciudades Justas Democráticas y Sostenibles de América Latina. Trabajó en más de 100 ciudades de Argentina y el continente y en la actualidad es director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Quetglas es, además, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires

Por sus trabajos de investigación, Quetglas recibió el Premio “V Centenario” con el que el Reino de España reconoció a jóvenes de América Latina. Integra diversos comités académicos, entre los que destaca el grupo de estudios sobre “Reasentamiento involuntario” impulsado por el Banco Mundial.

Quetglas es, además, un incesante divulgador de la temática del desarrollo de ciudades, por lo que resulta frecuente colaborador de medios periodísticos de amplia repercusión (Clarín, Perfil, Mercado, El Economista, etc) y entrevistado de programas de actualidad, donde aporta sus puntos de vista y conocimientos. En ese sentido fue columnista del programa “Le doy mi palabra” (Radio Mitre).

La UNSAdA ofrece esta conferencia como parte del trabajo realizado durante el primer semestre de este año, en vistas a obtener información que contribuya en la planificación de sus acciones para el corto, mediano y largo plazo, las que se reflejaron en jornadas que contaron con la participación de referentes de diversos sectores. El desarrollo local y regional, en el marco de territorios inteligentes, surgió allí, como un tema prioritario a abordar, con la meta de contribuir en el desarrollo del noreste de Buenos Aires y de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La conferencia, abierta a todo público, se realizará en la sede del rectorado, Güiraldes 689, San Antonio de Areco. A los fines de la organización, se sugiere a los interesados realizar una inscripción previa por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 02326-453079

InvitacionREDES